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Análisis de Procesos para Optimización del Punto de Venta
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Los objetivos de nuestros Análisis son los siguientes:

  • Analizar mediante un proceso sistemático, la realidad actual de uno o más Puntos de Venta propuestos por la Dirección de la empresa, en los que se han detectado necesidades de mejora.
  • Identificar posibles puntos de mejora que puedan estar influyendo en la calidad percibida del cliente, mediante errores en la realización de procesos habituales en el Punto de Venta.
  • Obtener información útil para la implementación de soluciones, gracias a una visión integrada de la situación del Punto de Venta, a través de distintas perspectivas: Dirección, Trabajadores, Clientes y personal de AFRONTA.
  • Proporcionar un mapa de relaciones causa efecto, para evitar en un futuro posibles incidencias relacionadas con lo analizado.
  • Proponer un conjunto de soluciones integrales de mejora para los Puntos de Venta, basado en la actuación localizada de los puntos a mejorar detectados.

Nuestros Consultores analizan y aportan soluciones en las siguientes Áreas:

  • Diseño y Gestión de surtido en el Punto de Venta.
  • Análisis de Implantaciones, PLV y Promociones.
  • Análisis de Procesos y Funcionamiento de las Secciones de Producto Fresco.
  • Gestión Documental y Administrativa en Punto de Venta (Partes de Caja, Registros de DDD, Registros APPCC, Albaranes, etc.). 
  • Procesos de orientación hacia la Venta y Atención al Cliente.
  • Procesos Logísticos (Recepción, Almacenamiento, Reposición, etc.).
  • Procesos de Gestión y Dirección del Personal.
  • Cumplimiento de Protocolos marcados por la Legislación Alimentaria (Trazabilidad).

MÉTODO DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO (M.O.T.) EN EL PUNTO DE VENTA:

Nuestro Método consiste en establecer Protocolos de Actuación en diferentes áreas de un Punto de Venta, con el fin de diseñar y unificar Procedimientos para todo el personal dentro de una misma Compañía.

Ventajas:

• Incremento de la Venta.
• Imagen unificada.
• Mejora de Tiempos.
• Optimización de Costes.
• Mejora de Orden y Organización.

Cómo lo conseguimos:

El Método de Organización del Trabajo (M.O.T.) en el Punto de Venta, se estructura de la siguiente forma:

  1. Identificar Áreas de Tienda y actividades en los que desarrollar los Protocolos de Actuación:
    • Sala de Ventas.
    • Secciones de Perecederos.
    • Caja y Reposición.
    • Dirección de Punto de Venta.
  2. Diseñar y consensuar con la Dirección los Objetivos y Procedimientos comunes y específicos.
  3. Describir, desarrollar y plasmar los Protocolos de Actuación para cada Área.
  4. Difusión mediante los canales de comunicación internos de la Empresa.
  5. Puesta en marcha en el Punto de Venta.
  6. Seguimiento.

 


 DESTACADO.

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