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Plataforma e-learning - Plan de Desarrollo Personal para Punto de venta E-Learning
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OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
El proyecto se desarrollará con metodología e-learning y mediante un plan de desarrollo.
Los objetivos generales del programa son:
  • Proporcionar al personal del punto de venta conocimiento actualizado, útil y relevante que les permita su aplicación práctica en su establecimiento comercial y facilite la toma de decisiones para la gestión en el día a día.
  • Desarrollar las habilidades necesarias que les permitan alcanzar los objetivos de la empresa, el punto de venta y el equipo por medio de una mejora en el desempeño del puesto de trabajo.
  • Impulsar las actitudes del personal a través de una aportación real de herramientas de utilidad para la gestión en el punto de venta que actualice su enfoque de la distribución, el surtido y su personal.
  • En definitiva, desarrollar al personal del punto de venta como elemento fundamental, así como en la asunción de toma de decisiones con el fin de incrementar los niveles de profesionalidad existentes y como consecuencia, el resultado obtenido.
            

Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:
  • Conocer las actuales tendencias que rigen la situación del sector de la distribución y las necesidades actuales del cliente.
  • Que los participantes conozcan la importancia de proporcionar una buena calidad de servicio al cliente como medio de atraer, fidelizar e incrementar la frecuencia de compra y el grado de satisfacción de los clientes del establecimiento.
  • Proporcionar distintas técnicas comerciales como la implantación de lineales de productos secos y secciones de frescos, con el objetivo de sacar la máxima rentabilidad.
  • Aportar conocimientos sobre la gestión de los productos frescos de su establecimiento que le permita mejorar su imagen, facilitar las ventas y disminuir las mermas aumentando de esta manera la rentabilidad de estas secciones.
  • Analizar los procesos que tienen lugar en los establecimientos comerciales con el fin de, a través de un desglose de cada una de sus fases, proporcionar elementos de mejora y contemplar vías de actuación en aquellos que son críticos.
  • Conocer los objetivos que cumple el surtido así como las características que definen y delimitan su estructura en función del tipo de establecimiento
  • Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de dirección de equipos de trabajo con el fin de gestionar eficazmente el personal a su cargo.
  • Conocer las principales herramientas económicas que se utilizan en la gestión del punto de venta, y que reflejan la situación del mismo, para poder tomar decisiones basados en planteamientos de análisis económicos.
La duración total del Proyecto de Formación está establecido en 100 horas de tutorías e-learning, pudiendo elegir Módulos independientes según necesidades.
El estudio y ejecución de los módulos formativos por parte del participante constará de un soporte plataforma e-learning de acceso a Internet.
Incluido en este soporte informático y como parte inicial al curso, aparecerán pantallas explicativas del uso de la plataforma y que permitirán el avance de manera intuitiva y sencilla del participante por cada uno de los módulos formativos y de los recurso que contiene.
Los módulos formativos están desarrollados en base a unos contenidos teóricos complementados con recursos audiovisuales que facilitarán la adquisición del aprendizaje, así como la motivación e interés por finalizar el curso.
Para completar y potenciar la participación del alumno se propondrán diversos ejercicios que deberán complementar de forma sistemática.
Al finalizar cada una de las unidades que componen el curso, el participante dispondrá de un cuestionario de evaluación en la plataforma, que le permitirá verificar y comprobar su nivel de conocimientos.

                            
Los participantes estarán en todo momento apoyados por un equipo de tutores. Existirá una interacción continua entre tutor y participante, y se hará seguimiento de su evolución por los distintos contenidos y recursos de la plataforma.
 El seguimiento del aula virtual se realizará de forma interactiva mediante un sistema de tutorías, dónde el participante podrá exponer sus dudas y así mismo ampliar sus conocimientos sobre algún tema de interés relacionado con el curso. Este sistema de tutorías se realizará a través de dos medios diferentes:
  • Webmail: El participante podrá enviar sus dudas en cualquier momento que lo desee, al buzón de correo electrónico del tutor asignado.
  • Teléfono: A través de un número de teléfono, el participante podrá resolver sus dudas y cuestiones durante un horario específico de tutorías.
  • Del mismo modo, las actividades realizadas por el participante podrán ser visualizadas instantáneamente por el tutor, puesto que el sistema de e-learning podrá registrar tanto las visitas como las intervenciones realizadas por los usuarios.
  • A su vez el tutor realizará una serie de comunicaciones aleatorias con el participante con el objetivo de motivarle en la realización del curso y preocuparse por el correcto desarrollo de la acción formativa en cuestión.
  • En el seguimiento por parte del tutor se incluirá el uso de foro para comentar casos, situaciones y para que el tutor promueva actividades y situaciones que le permitan comprobar el avance del participante.
Desde el punto de vista técnico, este sistema no requiere unos recursos informáticos excesivos, simplemente será necesario un PC de características básicas y conexión a Internet.
Desde el punto de vista innovador, este sistema ofrece una amplia oferta de recursos didácticos que permiten desarrollar contenidos y ejercicios de manera sencilla y práctica.
Los posibles elementos didácticos que se utilizarán son los siguientes:
  • Menú general de la unidad didáctica. Aparecerá en la página principal del curso. En él se enunciarán todos los contenidos y temas que serán tratados. Este menú servirá como herramienta de orientación en el estudio para el participante.
  • Mapa conceptual. Durante cada uno de los módulos que componen el curso, aparecerán distintos mapas conceptuales que permitirán la orientación del participante a través de la unidad, así como pantallas explicativas para un avance sencillo del participante por todos los contenidos y recursos.
  • Texto desarrollado. Todos los contenidos de los módulos estarán explicados a través de textos escritos en los que se utilizará un leguaje y terminología específica. El texto se trata de manera interactiva y aparecen señalados los términos del glosario.
  • Fotos, ilustraciones y recursos audiovisuales. En todos los módulos el participante encontrará fotografías e ilustraciones relacionadas con los contenidos tratados, con el fin de despertar su interés y atención.
  • Actividades y ejercicios. Dependiendo del módulo aparecerán diversas actividades de distinta naturaleza, que tendrán como principal objetivo potenciar el aprendizaje del participante y sobre todo comprobar los conocimientos adquiridos.  Entre las opciones propuestas cabe destacar: simuladores, ejercicios de relacionar, preguntas abiertas, casos prácticos, autoevaluaciones, juegos de palabras, etc. Existirán algunos ejercicios y casos que deberán enviarse al tutor para su corrección.
  • Contenidos complementarios. Como complemento a los contenidos de algunos módulos los participantes podrán acceder a textos y citas relacionados con los contenidos en cuestión.
  • Glosario. Cada módulo contará con un diccionario de términos, en el que el participante podrá hacer búsquedas si lo desea para aclarar alguno de los conceptos tratados, conociendo de esta manera su definición
  • Manual del módulo. El alumno tendrá la posibilidad de descargarse todo el contenido del módulo en un documento PDF para poder hacer uso de todo el material en situaciones en las que no tenga el ordenador como fuente de trabajo.
  • Pruebas de evaluación continua. Consistirá en un cuestionario tipo test que aparecerá al final de cada uno de los módulos.
  • Buzón de correos o webmail. Se trata de un servicio personal de correo que permitirá a los participantes, datos, comentarios, soluciones entre sí. Esta herramienta favorecerá la comunicación entre los alumnos y el tutor.
  • Sistema de foro. Durante los módulos se propondrán diversos temas de debate que los alumnos deberán exponer en foros organizados para tal fin. Este recurso podrá ser también utilizado por los tutores.
  • Enlaces de interés. Cada módulo contará con varios enlaces a paginas web de interés relacionadas con el contenido tratado.
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